Puedo decir que desde que me hice con esta receta, la menestra de verdura caldosa con jamón es mi plato favorito. Es sana, ligera, nutritiva, fácil de hacer y con esta receta, además, está deliciosa!! Ya sabéis que tengo el propósito de comer cada vez más sano y después de los batidos de frutas, ahora toca el turno de las verduras.
En invierno me encanta tomar cremas o sopas calentitas (soy muy, muy, muy friolera jaja!!) y esta receta cocina la menestra como un guiso, por lo que lleva caldo. En cuanto al sabor, al llevar cebolla, ajo y jamón, está bue-ni-si-mo!!! Vamos, el plato perfecto para un día gris, frío y lluvioso, como el de hoy.
Ingredientes:
- 1 kg. de Menestra Especial congelada.
- 180 gr. de Jamón en dados.
- 1 Cebolla grande.
- 2 Dientes de ajo.
- 1 Hoja de laurel.
- Aceite de oliva.
- Perejil.
- Sal.
- Olla a presión.
Preparación:
- Cubrimos el fondo de la olla con aceite de oliva y sofreímos la cebolla cortada en rodajas finas, el jamón y la hoja de laurel a fuego medio.
- Cuando esté dorada echamos la menestra congelada y damos vueltas. Sofreímos un poco.
- Machamos los ajos con el perejil y lo añadimos a olla.
- Finalmente echamos agua SIN que llegue a cubrir todos los ingredientes.
- Cerramos y esperamos a que la válvula suba. Una vez haya subido dejamos el fuego muy bajito (yo lo dejo al 2) y esperamos 10 minutos más. Entonces, apagamos el fuego y ya simplemente hay esperar a que el calor se vaya y podamos abrir la olla (seguirá cocinándose a fuego lento con el calor residual y la presión de la olla).
- Sal al gusto.
TIPS:
- Me encantaría hacer una menestra de verduras al estilo “natural”, con verduras frescas, pero imposible tener tiempo. La opción de menestra congelada me da la posibilidad de hacer una receta sana y fácil de manera rápida.
- Compro siempre la menestra “especial”, que lleva más variedad de verduras (la que compro lleva: guisantes, judía verde plana, coliflor, zanahoria, alcachofa y espárragos.)
- Yo suelo añadirle una patata cortada en dados y una zanahoria grande para darle más consistencia.
Que la disfrutéis!!
xxx,
María